Saltar al contenido

Las mejores lijadoras de banda Black and Decker: TOP Comparativa

las mejores lijadoras de banda black decker

¿Te has preguntado cuáles son las funciones principales de una máquina de esta marca, qué modelo elegir o por qué preferir Black and Decker? Si quieres conocer todas las respuestas y aclarar tus dudas, te invitamos a que leas con atención este artículo en el que te daremos toda la información que necesitas acerca de esta compañía.

Es una marca reconocida y con una gran trayectoria a nivel mundial que te proporciona productos exclusivos y con una excelente relación de precio calidad para que desempeñes todas las tareas de bricolaje en tu hogar.

Las lijadoras de Black and Decker

Es una empresa que te ofrece un amplio abanico de opciones, donde podrás elegir la herramienta que mejor se ajuste a los proyectos a realizar en tu residencia y con la que podrás obtener buenos resultados. Estas máquinas son perfectas para que alcances las áreas de difícil acceso, con las que conseguirás una superficie lisa y un tratamiento adecuado en los mobiliarios o suelos. Entre todos los tipos de lijadoras encontrarás las de banda, diseñadas para trabajar en zonas con grandes dimensiones.

Black and Decker también fabrica modelos orbitales, con la que obtendrás un acabado suave. Mientras que con las rotorbitales removerás el material de una manera muy sencilla y rápida. Cada una te provee de una serie de ventajas y beneficios, por lo que al tratarse de una marca reconocida en todo el mundo te será muy fácil encontrar los repuestos a la hora de realizarle el mantenimiento o recambio de las piezas por desgaste.

¿Por qué elegir Black and Decker?

Lo más importante a la hora que decidas comprar una lijadora es conocer por completo todas las ventajas que te ofrece en comparación con los demás modelos de su misma gama y de otras empresas fabricantes. Esta es una de las principales razones por la que te recomendamos esta marca, ya que te proporciona muchos beneficios como su precio bastante económico y la potencia de sus motores, con las que podrás eliminar mayor cantidad de material en superficies extensas.

Sus productos contienen sistemas novedosos, por lo que la mayoría de las lijadoras cuentan con un interruptor de bloqueo que te garantizará la seguridad al trabajar, depósitos para los residuos con acción ciclónica y correas que te permitirán lijar con mayor facilidad cerca de los bordes. Además, incluyen un mecanismo automático para que la banda se mantenga en su lugar, mientras utilizas el equipo.

Sus productos se ajustan a cualquier usuario, por lo que son adecuados tanto si te dedicas profesionalmente a la ebanistería o si eres un aficionado de la carpintería. Esta es una empresa que tiene muchos años en el mercado, por lo que seguramente encontrarás tu herramienta ideal entre la extensa variedad de aparatos que fabrican.

Guía de compra: Factores decisivos

opiniones y comparativa

Al decidir adquirir una herramienta de este tipo deberás valorar ciertos factores como:

  • Potencia: Como en cualquier maquinaria eléctrica, la potencia del motor de tu lijadora demostrará la fuerza que tendrá. Si la potencia es superior, casi siempre, el tamaño de la correa de lijado también lo será y por lo tanto realizarás el trabajo con mayor rapidez. Si tienes algunas dudas con respecto a las tareas que llevarás a cabo y los materiales a tratar, será mejor que escojas un modelo con la mayor potencia, para que obtengas un equipo con la mayor versatilidad. Esto también garantiza, que obtengas un producto muy durable.
  • Velocidad de trabajo: La regulación de la velocidad es un factor que se relaciona con la potencia, ya que establece lo rápido o despacio que girará la lija en los rodillos, por lo que cuantas más opciones existan mejor. Esta marca cuenta con algunas máquinas que disponen de esta función, que ayudarán te ayudarán usarla correctamente. No obstante, también tendrás las alternativas en las que no podrás regular la velocidad, posiblemente te resultará difícil y problemático para lijar diferentes superficies. Es tu decisión optar por una máquina que tenga o no varios niveles de velocidad.
  • Nivel de acústica: Estos equipos son un poco ruidosos, ya que los motores son robustos y con mucha fuerza. Sin embargo, Black and Decker te ofrece productos que no superen los 100 dB (A) de potencia acústica, por lo que su nivel no es tan elevado como los de otras marcas.

Tabla comparativa de las mejores lijadoras de banda Black & Decker

Black+Decker B/DKA86 - Lijadora de banda 75 x 457 mm
Black+Decker KA900E Lijadora multifunciones Powerfile (350 W, 230 V)
Modelo
Black+Decker B/DKA86 - Lijadora de banda 75 x 457 mm
Black+Decker KA900E Lijadora multifunciones Powerfile (350 W, 230 V)
Potencia
720 W
350 W
Peso
1,4 Kg
1,2 Kg
Puntuación
-
Black+Decker B/DKA86 - Lijadora de banda 75 x 457 mm
Modelo
Black+Decker B/DKA86 - Lijadora de banda 75 x 457 mm
Potencia
720 W
Peso
1,4 Kg
Puntuación
-
Precio
Análisis
Black+Decker KA900E Lijadora multifunciones Powerfile (350 W, 230 V)
Modelo
Black+Decker KA900E Lijadora multifunciones Powerfile (350 W, 230 V)
Potencia
350 W
Peso
1,2 Kg
Puntuación
Precio
Análisis

Análisis en profundidad

Black and Decker KA86

Black+Decker B/DKA86 - Lijadora de banda 75 x 457 mm
  • Su diseño de cinturón permite lijar dos veces más cerca del borde de la superficie.
  • Ideal para el lijado de suelos, terrazas y otras superficies grandes.
  • Seguimiento automático por parte de la correa, lo cual se asegura de que no se salga de su lugar.
  • Bolsa de extracción de polvo para un entorno de trabajo más limpio.
  • Cinturón con mecanismo de palanca para cambiar de accesorio rápida y fácilmente.

Esta es uno de los productos más innovadores de Black and Decker. Es una resistente herramienta que tiene un potente motor de 720 W y 230 V, por lo que es ideal para lijar grandes espacios como terrazas, suelos de madera y demás tareas en las que el usuario requiera una mayor eliminación del material. Está equipada con una bolsa para almacenar el polvo y garantizar un trabajo más limpio al utilizarla.

Es una máquina que dispone de un diseño de banda en ángulo, que permite lijar dos veces más cerca de los bordes de dos superficies contiguas. También cuenta con un mecanismo de recambio de la pieza con una acción niveladora para que el proceso se realice de una forma rápida y sencilla. La velocidad sin carga es de 206 mpm y el tamaño de la banda de 75 mm de ancho por 457 mm de largo. Viene con un sistema de seguimiento totalmente automático para mantener la correa en el mismo lugar.

Este es un modelo muy ligero, ya que su peso es de solo 1,4 kg. Contiene un botón de bloqueo mientras está en funcionamiento para evitar cualquier accidente y otorgar un trabajo continuo. La longitud del cable es de 3 metros, mientras que la presión acústica de 100 dB (A). El nivel de vibración es de 3.6 m/s2.

Pros:

  • Ideal para efectuar trabajos en grandes dimensiones.
  • Contiene un botón de bloqueo.
  • Mayor potencia del motor.

Contras:

  • Es un modelo un poco ruidoso.
  • El nivel de vibración es superior en comparación con otras lijadoras de la marca.

Recomendado para:

Black and Decker siempre sorprende a sus usuarios con productos especiales. Es por esto que la KA86 es perfecta para realizar todos los tipos de lijados en grandes superficies y áreas, así como tratar mesas, sillas y hasta suelos de madera. Es un modelo cómodo que incluye con la compra un depósito en forma de bolsa para la extracción del polvo.

Black and Decker KA900E

Black+Decker KA900E Lijadora multifunciones Powerfile (350 W, 230 V)
  • 3 cintas abrasivas
  • Acción ciclónica hace girar contenedor de polvo
  • Brazo de lijado mm
  • 3 metros de cable

Se trata de un modelo con un motor de 350 W y un voltaje de 230 V. Contiene un depósito para la recolección de los residuos con acción ciclónica que hace girar al contenedor de polvo. Dispone de un sistema tensor de banda con la que se facilita su uso y se previene que la pieza se salga de los rodillos mientras la máquina está en funcionamiento.

La característica principal de la KA900E es que tiene un brazo muy estrecho, perfecto para retirar el material en los espacios de difícil acceso. La velocidad es variable entre los 900 rpm y hasta los 1.400 rpm, con la que el usuario podrá trabajar con un control óptimo. La banda mide 13 mm. de ancho y funciona con un papel abrasivo de 13 mm. por 451 mm.

Tiene un cable de 3 metros de longitud, un peso ligero de 1,2 kg y un nivel de vibración muy bajo de 1.7 m/s2. Es uno de los modelos más silenciosos de esta empresa, con una presión acústica de 95 dB (A). Con la compra se incluyen tres papeles de lija.

Pros:

  • Contiene un sistema de velocidad variable.
  • Es una máquina muy silenciosa.
  • Diseño ligero, ergonómico y versátil.

Contras:

  • No tiene un botón de bloqueo.

Recomendado para:

Su uso es muy variable, ya que el operario podrá utilizarla para lijar metal, madera, yeso, plástico, baldosas de cerámica y superficies curvas. También es perfecta para eliminar cabezas de tornillos o clavos, afilar cuchillas y limpiar los orificios para instalar una cerradura. Además, se recomienda para eliminar el óxido o el exceso de soldadura.

Otras marcas

Estas máquinas son muy utilizadas en el hogar, por lo que seguramente también necesitarás de este tipo de herramienta para realizar diferentes trabajos de bricolaje. Por esta razón, te sugerimos las marcas líderes del mercado, para que conozcas sus características, funciones, diferentes modelos y precios.

5 (100%) 1 vote
Las mejores lijadoras de banda Black and Decker: TOP Comparativa
Las mejores lijadoras de banda Black and Decker: TOP Comparativa 1

¿Te has preguntado cuáles son las funciones principales de una máquina de esta marca, qué modelo elegir o por qué preferir Black and Decker? Si quieres con

Puntuación del editor:
0