Saltar al contenido

Comparativa de las mejores lijadoras de banda DeWalt

comprar lijadora de banda inalambrica

Seguramente conoces la marca DeWalt, ya que sus herramientas convierten cualquier tarea tediosa en una solución agradable, rápida y efectiva para los diferentes trabajos que realices. Sus lijadoras son las más adecuadas del sector de la carpintería para que lleves a cabo lijados especializados o tareas de bricolaje, porque cuentan con los discos y el papel abrasivo indicado.

No cabe duda de que una de las mejores opciones para efectuar estos trabajos es una máquina Dewalt. Si eres un amante de la tendencia ?hágalo usted mismo? te interesará conocer toda la información más relevante de estos artículos que te explicaremos a continuación.

Las lijadoras de Dewalt

DeWalt te ofrece productos de calidad que cuentan con precios muy baratos en comparación con otras marcas. Estas herramientas son muy versátiles y con ellas podrás trabajar con el papel abrasivo adecuado, el disco correcto, así como también podrás lijar cualquier borde y superficie. Disponen de diferentes sistemas para aceptar bucles continuos abrasivos o bandas que se ajustan a los tambores cilíndricos.

Su potencia te permitirá sujetar y juntar varias tablas para lijar todos los bordes al mismo tiempo. Esta es una técnica que realizarás en menos tiempo y con la que obtendrás los mejores resultados, ya que esta marca es capaz de adaptarse fácilmente en la banda de lijado. Sus pesos son muy ligeros, por lo que tendrás la opción de trabajar durante largos períodos de tiempo sin sentir fatiga ni cansancio en tus brazos y manos.

La alta potencia y la excelente velocidad te permitirán lijar de una manera rápida, cómoda, sencilla y eficiente. Si eres un profesional o un aficionado de la ebanistería consulta el amplio catálogo de estas máquinas, donde podrás encontrar la que cumpla con tus expectativas.

¿Por qué elegir Dewalt?

Son una de las marcas más populares entre los usuarios, debido a su variada utilidad, fácil utilización y precios económicos. Con estos aparatos de DeWalt podrás lijar la madera de una forma agradable. Además tendrás la alternativa de elegir entre una gran cantidad de tipo y tamaños. Los artículos más comunes son las lijadoras de banda, orbital y órbita aleatoria.

Estas herramientas son perfectas para alisar superficies planas, grandes y bordes, especialmente aquellas de madera y difíciles de tratar, porque nada supera la excelente velocidad y la fuerza de una DeWalt. Una de las características que destaca de esta marca es que los motores de las herramientas, principalmente las lijadoras, accionan el tambor posterior, mientras el tambor delantero puede girar libremente.

Guía de compra: Factores de decisión

lijadora de banda ofertas

Realizar la compra de estas herramientas suele ser una tarea difícil de concretar, por lo que a continuación te daremos a conocer los principales factores que debes valorar. Estas características son las siguientes:

  • Potencia del motor: Dependiendo del trabajo que quieras realizar deberás elegir la potencia del motor. Cuanta mayor sea la fuerza mejores resultados obtendrás y en menos tiempo. Entre las fabricadas por esta empresa encontrarás modelos entre los 350 W y hasta los 1010 W, por lo que te recomendamos que escojas la que cumpla con tus necesidades.
  • Portátiles o estacionarias: Las portátiles son perfectas si eres un aficionado y te estás iniciando en el mundo del bricolaje, ya que son muy versátiles y podrás utilizarlas en un mayor rango de trabajos. Las estacionarias son una mejor alternativa para un taller o si eres un profesional, porque su mayor potencia te permitirá lijar de una manera más rápida y ahorrarás tiempo.
  • Precio: Esta compañía te provee de precios muy económicos, en muchos casos, por debajo de los productos que te ofrecen otras marcas con la misma calidad. También podrás encontrarlas en oferta y con descuentos, por lo que tu inversión será muy baja.

Tabla comparativa de las mejores lijadoras de banda Dewalt

Dewalt DWP352VS-QS Lijadora de Banda electrónica 1.010W-75 x 533 mm,...
DeWalt DW755 - Lijadora de banda
Modelo
Dewalt DWP352VS-QS Lijadora de Banda electrónica 1.010W-75 x 533 mm,...
DeWalt DW755 - Lijadora de banda
Potencia
1010 W
300 W
Peso
7,89 Kg
13,4 Kg
Puntuación
-
Dewalt DWP352VS-QS Lijadora de Banda electrónica 1.010W-75 x 533 mm,...
Modelo
Dewalt DWP352VS-QS Lijadora de Banda electrónica 1.010W-75 x 533 mm,...
Potencia
1010 W
Peso
7,89 Kg
Puntuación
Precio
Análisis
DeWalt DW755 - Lijadora de banda
Modelo
DeWalt DW755 - Lijadora de banda
Potencia
300 W
Peso
13,4 Kg
Puntuación
-
Precio
Análisis

Análisis en profundidad

DWP352VS-QS

Dewalt DWP352VS-QS Lijadora de Banda electrónica 1.010W-75 x 533 mm,...
  • Accesorio de DeWalt
  • Diseñados para los profesionales y las altas demandas
  • Duraderos y robustos

Se trata de una herramienta electrónica con 1010W de potencia y voltaje de 230 voltios. El motor de la máquina está ubicado encima de un mecanismo de arrastre para ofrecer un mejor balance y desempeño, por lo que reduce la fatiga en el usuario. Cuenta con un sistema de ajuste de bandas para otorgar mayor precisión. La banda mide 75 mm de ancho por 533 mm de ancho y su velocidad es ajustable de los 270 m/min a los 440 m/min.

Contiene una empuñadura frontal que garantiza un gran control de la máquina. El mecanismo de ajuste de la banda es muy sólido. Se realiza a través de una palanca para un rápido cambio, sin necesidad de utilizar un tipo de herramienta. Cuenta con una bolsa recolectora de polvo totalmente ajustable en 360° y tiene una conexión para aspiración externa. La potencia de sonido es de 103 dB y el peso aproximado de 5 kg. Con la compra se incluyen una lija de 75 mm por 533 mm y una bolsa recolectora de residuos.

Pros:

  • Es una máquina con un motor muy potente.
  • La velocidad de la banda puede ajustarse.
  • Cuenta con una bolsa recolectora de residuos.

Contras:

  • Es una herramienta ruidosa.

Recomendada para:

Este es un modelo de la marca DeWalt que fue diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios profesionales y para las demandas más altas, ya que es una máquina muy robusta y durable. Es adecuada para el lijado de las grandes superficies de madera, al igual que en placas, tirantes y diferentes estructuras.

DW755

DeWalt DW755 - Lijadora de banda
  • Mola con mordaza para un lijado y afilado exacto
  • Banda de piel con soporte de ajuste para afilados cóncavos y convexos
  • Base de aluminio muy robusta
  • Rodamientos sellados para una gran durabilidad
  • Ideal para herramientas para madera o afiladoras especializadas, Potencia absorbida 415 W, Potencia de salida 300 W, Velocidad sin carga 2750...

Este es un producto fijo 2 en 1, tiene un motor con una potencia absorbida de 415 W, mientras que la potencia de salida es de 300 W. Cuenta con un espacio que suministra agua para garantizar un óptimo acabado del corte y una mola con mordaza para un afilado y lijado exacto. Este es un modelo que dispone de una banda de piel, junto a un soporte de ajuste para proporcionar afilados tanto cóncavos como convexos.

La velocidad sin carga es de 2750 rpm, la rueda tiene un diámetro de 125 mm de alto por 20 mm de ancho y el tamaño de la banda es de 715 mm por 45 mm. La herramienta viene con una base robusta elaborada en aluminio y rodamientos sellados para una excelente durabilidad. Dispone de un motor con un diseño bastante delgado, aunque provee de una mayor área de trabajo. El peso es de 9,5 kg.

Pros:

  • Motor de alta potencia, sin vibraciones y silencioso.
  • Es una herramienta 2 en 1.
  • Máquina adecuada para trabajar en ángulos cóncavos y convexos.

Contras:

  • Aunque es una máquina fija, su peso es elevado y no es fácil trasladarla.

Recomendada para:

La lijadora DW755 es una herramienta ideal para trabajar la madera y realizar afilados especializados. Este modelo es una combinación perfecta de lijadora, junto a una esmeriladora con la que podrás llevar a cabo diferentes funciones como pulido de metales, desbastar piezas, afilar herramientas o limpiar diferentes superficies.

Otras marcas

Hemos redactado varias reseñas en las que te mostramos las diferentes marcas que existen hoy en día, y que te proporcionan una gran cantidad de modelos de herramientas adecuadas para la realización de tareas de bricolaje o de carpintería.

5 (100%) 1 vote
Comparativa de las mejores lijadoras de banda DeWalt
Comparativa de las mejores lijadoras de banda DeWalt 1

Seguramente conoces la marca DeWalt, ya que sus herramientas convierten cualquier tarea tediosa en una solución agradable, rápida y efectiva para los difer

Puntuación del editor:
0