Saltar al contenido

Las mejores lijas para tu lijadora de banda

comprar lijas de banda baratas

Ciertamente una de las máquinas industriales que ha facilitado la actividad en las fábricas que manipulan madera y otros tipos de materiales son las lijadoras por su extraordinaria utilidad. No obstante, es importante elegir la banda de lija adecuada para que el desbastado y pulido quede perfecto y de acuerdo con tus requerimientos.

Así que si cuentas con una herramienta eléctrica de esta categoría, seguramente estás pensando que tipo de banda elegir, cuál es la más indicada para superficies grandes y planas, así como para los distintos materiales donde necesitas realizar el proceso de lijado. Continúa leyendo y con nuestra guía de compra podrás aclarar tus principales dudas.

¿Qué es una lija de banda?

lijas de banda medidas

Es una especie de correa compuesta por un material resistente, el cual es ideal para pulir, desbastar y molar distintos elementos. Se sitúa en el medio de dos rodillos para que gire en la lijadora de forma automática y actúe sobre otras superficies, mediante la remoción rápida de materiales como metales, madera, plástico, yeso, entre otros.

Este elemento es el recurso principal de las lijadoras de banda y garantiza su óptimo funcionamiento, ya que cada máquina incorpora un control de velocidad que se ajusta de acuerdo con el grosor de la lija, mientras que los rodillos de la herramienta realizan la rotación de la faja y el tensado ajusta la alineación de la misma.

Podrás conseguir este producto en distintos tamaños y tipos de material abrasivo, ya que cada modelo de lijadora está diseñada para cumplir funciones específicas o adaptarse de forma más fácil a algunos tipos de superficies. Por eso es muy importante que realices una elección correcta de la lija para que el trabajo de pulimento quede perfecto.

¿Cómo elegir la lija para tu lijadora?

comparativa y opiniones

Si bien es cierto, estas fajas de lijas cumplen una función específica es importante que aprendas a determinar cuál es el tipo que necesitas para el trabajo que vas a realizar, ya que cada una de estas hojas a pesar que se ven muy similares, están fabricadas en materiales distintos y con una amplia de grano diverso.

Deberás seleccionar esta faja de lija cerrada y tensadade acuerdo con su tipo de material abrasivo, medidas, denominación y el soporte de respaldo que normalmente puede ser tela, papel o una película plástica. Asimismo, es muy importante que elijas el tipo de banda atendiendo al modelo de la lijadora que poseas, bien sea, manual, eléctrica, estacionaria u oscilante.

Dependiendo del tipo de materia prima que se esté trabajando el producto se podrá utilizar en materiales ferrosos, paredes enlucidas, madera, piedra, vidrio, mármol, titanio, cerámica, metales duros y acero inoxidable.

Elegir el tipo de material

Uno de los principales factores que te sugerimos determinar es el tipo de material de abrasión de la lija, ya que de acuerdo con el punto de grano podrás aplicarla en una superficie específica. En el mercado podrás conseguir cintas de granos redondos, angulosos y uniformes de poco y alta tenacidad, así como durabilidad. Nosotros te mostraremos las mejores bandas de lija de óxido de aluminio, carburo de silicio y óxido de zirconio.

¿Qué medidas necesito?

Asimismo, las medidas de las lijas es un indicador indispensable para que selecciones la más adecuada a tus necesidades, ya que cada lijadora utiliza hojas de distintos diámetros, las manuales por lo general usan fajas de 75 mm a 100 mm de ancho y longitudes de 450-600 mm. En el caso de las lijadoras de mini banda o estrechas admiten solo lijas de 9 mm y 30 mm de ancho, ya que son ideales para lijar aplicaciones de difícil acceso.

Si tienes una lijadora de banco u horizontales con pedestal vas a necesitar adquirir un papel de lija de mayores dimensiones, las medidas más comunes son 102 mm x 920 mm, 150 mm x 2200 mm y para el modelo de banda ancha utilizan fajas hasta de 1500 mm de ancho.

¿Cuáles son las mejores marcas de lijas de banda?

En el mercado podrás conseguir distintas marcas en lijas. No obstante, te recomendamos comprar las de importantes fabricantes como Makita, Bosch, Dewalt, Silverline, WolfcrafT, Ratio, Woltersberger, Proxxon y ToolTech.

Las mejores lijas de banda

En nuestra guía podrás conseguir las lijas de mejor calidad y en reconocidas marcas. Además, te sugerimos varios tipos de grado de abrasión para que puedas realizar un proceso de lijado en cualquier material o superficie. A continuación, te mostramos un amplio catálogo de productos para que puedas seleccionar la cinta que más se adapte a tus requerimientos.

Bandas de lija (10 unidades, 75 x 457 mm grano de 2 x...
  • 10 unidades de tejidos lija para lijadora de banda 75 x 457 mm
  • Tamaño: 75 x 457 mm; Grano por 2 x 40/60/80/120/180; Material: Corindón
  • Larga duración, moldeado con resina artificial; cintas reforzadas con tejido fino y lijado delicado para la edición de grandes y también curvo...
  • Alta calidad calidad profesional para diferentes superficies; Uso universal.
  • También para lazos de los niveles de madera y rodajas de metal superficies y para limpiar y alisar: más lija//Tres esquina y eléctrico...
Einhell - Pack de 5 unidades de papel de lija (50 x 686 para...
  • LIJA 50X686MM ESMERILADORA COMBI BL-5UND - EINHELL - 4419809
Silverline 625574 - Bandas de lija 75 x 533 mm, 5 pzas Grano 120
  • Grano abrasivo de óxido de aluminio
  • Respaldo de tela resistente pegado con resina sintética
  • Para utilizar en madera, pintura, barnices, plásticos y metales ligeros
  • Compatible con todas las lijadoras de 75 x 533 mm
Silverline 186813 - Papel de lija, 5 pzas Grano 80
  • Óxido de aluminio, flexible
  • Pegada con resina sintética
  • Para utilizar en madera, pintura, barnices, plásticos y metales ligeros
  • Compatible con todas las lijadoras de 100 x 915 mm
Rebajas
Silverline 433236 Bandas de lija 75 x 533 mm, 5 pzas Grano 80
  • Óxido de aluminio, flexible
  • Pegada con resina sintética
  • Para utilizar en madera, pintura, barnices, plásticos y metales ligeros
  • Compatible con todas las lijadoras de 75 x 533 mm

¿No encuentras tu lija?

Si aún no sabes que lija elegir y necesitas mayores detalles para seleccionar el producto de tu preferencia, te sugerimos el marketplace de Amazon para que encuentres de forma rápida la lija que requieres. Aquí podrás encontrar la que más se ajuste a tus necesidades y además la podrás conseguir al mejor precio posible.

Más lijas

¿Necesitas más accesorios?

Si tienes una lijadora, no solo vas a requerir necesariamente de lijas, ya que este tipo de herramientas eléctricas utilizan otras piezas importantes como adaptadores para correas o soportes para las lijadoras, por ejemplo. Consigue los mejores accesorios de lijadoras de banda en los siguientes links.

polea para lijadora de banda

rodillos para lijadora de banda

Sin duda, con esta guía de compra conseguirás el producto adecuado para realizar un proceso de lijado de calidad y con el instrumento indicado para pulir de forma rápida el material o la superficie que hayas elegido. Solo debes tener en cuenta cada una de las recomendaciones descritas en el texto para adquirir una lija de banda resistente y que sea durable en el tiempo.

5 (100%) 2 votes