Saltar al contenido

Lijadora de banda Parkside de Lidl: ¿Merece la pena?

comparativa y analisis de las lijadoras parkside

La marca Parkside es reconocida por ofrecerte productos semiprofesionales a precios económicos y por ser comercializada por la red de supermercados alemanes de Lidl. En su extenso catálogo incluyen las lijadoras de banda de esta firma, que cuentan con funciones y características básicas, perfectas para que las utilices principalmente en trabajos de tu hogar.

Hemos preparado una guía en la que te explicamos por qué elegir una máquina Parkside, sí merece la pena su compra y analizaremos en profundidad los modelos de herramientas de esta marca.

Las lijadoras de Parkside

Lijadoras eléctricas de bricolaje Parkside

Esta empresa se caracteriza por contar con una serie de productos que incluyen herramientas eléctricas de diferentes tipos, entre ellas las lijadoras y un amplio catálogo de accesorios. Si quieres encontrar a la venta una máquina de calidad contrastada y con una excelente relación de calidad precio, Parkside es la indicada para ti.

Estas máquinas son fabricadas a través de un procesamiento impecable, con la utilización de los mejores materiales y las tecnologías más novedosas del mercado. Esta marca destaca entre la competencia por la extraordinaria cooperación que existe entre el fabricante y los proveedores que distribuyen los productos después de cumplir con los más estrictos controles de seguridad.

¿Por qué elegir Parkside?

Son máquinas muy versátiles que cuentan con sistemas de tensado para realizar el recambio de la banda. Otros motivos destacados de por qué elegir esta marca son por la durabilidad, la robustez y los precios tan económicos que ofrecen, ya que cada uno de estos modelos no superan los 100 euros. Sus diseños están creados para que los utilices principalmente en tu hogar, así como para las tareas de construcción o de reparación en la vivienda.

Otro aspecto favorable, en cuanto al servicio técnico, es que los productos de Parkside son producidos por la marca Einhell, por lo que las piezas son las mismas y su reparación o recambio se lleva a cabo mediante un proceso rápido y sencillo.

Herramientas Lidl: ¿Merecen la pena?

es buena la lijadora de banda lidl

Una gran cantidad de artículos y productos que se venden en los supermercados Lidl sí merecen la pena. Este es el caso de las herramientas, entre las que se incluyen las lijadoras Parkside. Son una de las mejores opciones y soluciones que encontrarás a un precio barato y que te servirán para cubrir las necesidades básicas relacionadas al sector de la construcción o carpintería. También, podrás comprar otras herramientas que te servirán para realizar trabajos profesionales.

Parkside es la marca de Lidl para lijadoras de banda

La marca líder de lijadoras de banda de Lidl es Parkside, con las que podrás transformar y renovar aquellas superficies que necesiten una restauración con solo invertir una pequeña cantidad de dinero, y así le devolverás todo el esplendor a tu mobiliario, puertas y diferentes objetos del hogar.

Al comprar este producto podrás eliminar cantidades pequeñas de materiales como metal, madera y plástico, ya que es la opción de máquina más adecuada con la que podrás lijar de una forma sencilla, cómoda y rápida. Es una marca que te recomendamos, ya que, aunque sus diseños a la vista parecen muy básicos, realmente son robustas y a ese precio no encontrarás mucha variedad que destaquen tanto como las herramientas Parkside.

¿Dónde comprar estas lijadoras de LIDL online?

Con nuestra ayuda podrás comprar estos productos que te ayudarán a realizar las diferentes tareas de bricolaje en tu vivienda. Desde aquí te sugerimos las garantías y el servicio que ofrece Amazon. El proceso lo podrás realizar de una manera muy sencilla, y en el tiempo establecido llegará el pedido a la dirección que les suministres. Te garantizamos que desde aquí te ofrecerán un servicio de calidad y con toda la seguridad que necesitas.

Guía de compra: Factores a considerar

analisis y opiniones

Existen varios factores que deberás considerar antes de adquirir este tipo de máquina, ya que tendrás que elegir un modelo que se adapte a tus requerimientos, exigencias y gustos. Las características que tendrás que evaluar son:

  • Vatios: La cantidad de vatios te ayudará a tener mayor fuerza al realizar el trabajo de lijado, por lo que es preferible que elijas una máquina que tenga un alto nivel de potencia. Entre los productos de esta empresa encontrarás modelos que superan los 200W.
  • Cable: La mayoría de las herramientas de Parkside son eléctricas, por lo que poseen un cable que debes conectar a una toma de corriente. A la hora de realizar la compra, es mejor que escojas uno que tenga un cable con un tamaño largo, para que tengas mayor movilidad al utilizarlo.
  • Velocidad de la banda: Dependiendo de la velocidad, tendrás mejores resultados, ya que influenciará directamente en la terminación de la pieza, la tasa de material que logres remover, el tiempo que invertirás en el proceso, el rendimiento de la lija y en el consumo de potencia, por lo que es uno de los factores a los que deberás prestarle mayor importancia. También debes valorar si la máquina incluye o no un sistema para regular la velocidad.
  • Accesorios: Esta empresa tiene a tu disposición una gran cantidad de accesorios ideales para tu máquina. Además, al comprarla recibirás algunos de ellos. Antes de culminar con tu proceso revisa con atención si viene o no accesorios.

Tabla comparativa de las mejores lijadoras de banda Parkside

Lijadora de banda PBSD 600 A1
Lijadora de banda estacionaria PSDS240A1 de 240 W de la marca Parkside...
Modelo
Lijadora de banda PBSD 600 A1
Lijadora de banda estacionaria PSDS240A1 de 240 W de la marca Parkside...
Potencia
600 W
240 W
Lijadora de banda PBSD 600 A1
Modelo
Lijadora de banda PBSD 600 A1
Potencia
600 W
Precio
Análisis
Lijadora de banda estacionaria PSDS240A1 de 240 W de la marca Parkside...
Modelo
Lijadora de banda estacionaria PSDS240A1 de 240 W de la marca Parkside...
Potencia
240 W
Precio
Análisis

Análisis de modelos

PBSD 600 A1 con rodillo frontal

Lijadora de banda PBSD 600 A1
  • Lijadora de banda con velocidad regulable Velocidad de banda con regulación continua Rodillo frontal delgado para lijar cerca de los bordes...
  • Manillar regulable en varias posiciones Empuñadura suave antideslizante Botón de fijación para el funcionamiento continuo También es apta...

Se trata de una herramienta que tiene un motor eléctrico con una potencia de 600W. Cuenta con un botón de ON/OFF y con una rueda selectora con la que se puede regular la velocidad de la banda. Es un equipo que contiene la función de aspiración integrada, por medio de una caja extraíble, así como dispone de una conexión para llevar a cabo la aspiración externa.

La sustitución de la lija es muy fácil y sencillo de realizar, debido a que viene con el sistema de tensado, donde no se necesita utilizar herramientas. La empuñadura es ergonómica, por lo que es adecuada tanto para los usuarios diestros como zurdos. Es un producto muy versátil, ya que puede usarse de manera estacionaria, gracias a que incluye dos abrazaderas de tornillo que vienen incluidas con la compra.

La cubierta frontal es plegable para tener un mejor acceso y pulir las zonas difíciles de alcanzar. La velocidad de la correa es graduable entre los 170 y hasta los 250 m por min. El interruptor de accionamiento puede bloquearse para permitir un funcionamiento continuo o evitar algún accidente.

La banda mide 75 por 457 mm, el peso es de 2,65 kgs. y la longitud del cable aproximadamente es de 4 m.

Entre los accesorios incluidos con la lijadora se encuentran un colector de polvo, un adaptador con un reductor para la extracción de polvo externo, dos abrazaderas de tornillo y una banda de lijar.

Pros:

  • Tiene un diseño ergonómico y ligero.
  • Mayor potencia y rendimiento.
  • Es una máquina que puede utilizarse como un modelo estacionario.

Contras:

  • Menor velocidad de la banda.

Estacionaria PSDS 240 A1

Lijadora de banda estacionaria PSDS240A1 de 240 W de la marca Parkside...
  • Características: lijadora de banda estacionaria ideal para desbarbar, desoxidar y lijar metal, madera o plástico.
  • Disco de 150 mm para progresar adecuadamente con el trabajo. Lijadora de banda ajustable para un acabado preciso. Potencia nominal: 240 vatios.
  • Cubiertas de protección de metal para máxima seguridad, protección ajustable transparente contra chispas y partes regulables sin necesidad de...
  • Velocidad en ralentí del disco abrasivo: aprox. 2950 rpm. Velocidad de giro de la cinta abrasiva: aprox. 900 m/min.
  • Accesorios (premontados): disco abrasivo con granulado 36 y cinta abrasiva con granulado 80.

Es una herramienta perfecta para realizar diferentes tareas como desoxidar, limpiar y lijar madera, plástico o metal. La potencia es de 240 vatios e incluye un disco con un tamaño de 150 mm y una lijadora de banda totalmente ajustable que proporciona un acabado preciso. Es una máquina que cuenta con una cubierta de protección de metal y la mayoría de sus partes pueden ajustarse sin necesidad de utilizar herramientas.

La velocidad del disco es de 2.950 rpm, mientras que la velocidad de la banda es de 900 metros por minuto.

Viene con el disco de granulado 36 y la cinta abrasiva granulado 80. La longitud aproximada del cable de energía es de 2 m.

Pros:

  • Funcionamiento silencioso con una vibración reducida.
  • Interruptor de encendido y apagado viene con protección contra el polvo.
  • Mayor velocidad.

Contras:

  • Menor longitud del cable de energía.
  • Poca potencia del motor.

Otras marcas

En el sector de la carpintería existe una extensa variedad de empresas que te proporcionan diferentes modelos de lijadoras, capaces de satisfacer todas tus necesidades. Por esta razón, aquí te indicamos con las mejores marcas que cuentan con un amplio y muy variado catálogo de productos que incluyen características y particularidades que complacerán tus requerimientos y necesidades.

5 (100%) 1 vote