Saltar al contenido

Las mejores poleas de lijadoras de banda

comprar polea para lijadora de banda

Las lijadoras de banda son máquinas indispensables en el taller de profesionales y aficionados. Se trata de dispositivos preparados para un uso intensivo en múltiples tareas. En la oferta contemporánea encontramos una gran variedad de modelos, desde las portátiles hasta artículos industriales.

Dentro de su uso, las poleas son un elemento básico para su correcto funcionamiento. ¿Ha llegado la hora de cambiarlas? En este espacio te explicamos qué son, cómo funcionan, cuáles son tus mejores opciones y dónde comprarlas.

¿Qué es una polea para lijadora de banda?

comparativa y precios

La polea es una herramienta mecánica que puede ser de elevación o de tracción. Funciona montada sobre un eje, con una cuerda que la bordea. Su objetivo es el de transmitir la fuerza y servir como punto de apoyo de la cuerda. De esta forma, uno de sus extremos actúa como resistencia y en el otro como potencia. Este mecanismo es utilizado por diferentes productos como lavadoras, máquinas de coser, grúas, ascensores, coches, entre otros. El sistema de poleas con correa funciona de manera similar en cada uno de ellos.

¿Para qué sirve exactamente?

En el caso de la lijadora de banda, las correas suelen ser cintas de goma o de cuero resistentes. Su funcionamiento está compuesto por varias unidades que cumplen roles diferentes:

  • Conductora o motriz: Va ajustada al eje donde se produce el movimiento. El motor de una lijadora de banda puede tener diferentes dimensiones y capacidades de rendimiento. Estas cualidades dependenderán del modelo y sus especificaciones técnicas. Las ruedas motrices tienen una superficie cóncava, con el propósito evitar el desplazamiento de la banda abrasiva.
  • Conducida: Se trata igualmente de un elemento motriz. En el caso de las lijadoras manuales, está situada en el eje que debes mover durante el lijado.
  • De contacto o de transmisión: Se encarga de transmitir el movimiento entre las poleas motrices, sobre ella descansa la lija. Debe mantenerse lo suficientemente tensa para trabajar correctamente.

Las poleas en una lijadora de banda transmiten la fuerza del motor, direccionan el movimiento y permiten el deslizamiento eficiente de la lija. Se trata de un mecanismo simple y fundamental para el rendimiento de la máquina.

¿Cuáles son las mejores marcas de poleas?

Encontramos muchas empresas en el mercado. Sin embargo, sólo las marcas más prestigiosas y con mayor experiencia te ofrecen altos estándares de calidad, para que disfrutes de una compra 100% satisfactoria. Entre ellas están: Tacklife, Dewalt, Hitachi, Metabo, Makita, Einhell, Bosh, Black and Decker, Virutex y Parkside.

Las mejores poleas

Antes de comprar la polea para tu lijadora de banda, existen varios factores que debes tener en cuenta. Están disponibles en diversos diámetros, tipos de revestimiento de goma y durezas. Es importante que selecciones aquella que mejor se ajuste a tus requerimientos.

  • Tipos de goma: La goma natural es ideal para las actividades en seco que tengan una temperatura moderada, en cualquier tipo de superficie. También está la sintética con una fórmula adaptada para máquinas que se desenvuelven con pastas de pulir, refrigerantes, aceites o ácidos en grasas. Por último, las gomas de polímero de poliuretano esponjoso son perfectas para acabados delicados en materiales sinuosos.
  • Dimensiones: Encontramos ruedas entre los 50-400 mm. de diámetro y de 20 a 200 mm. de ancho.
  • Dureza: Están clasificadas de la siguiente manera: 40 shore es una polea blanda que recomendamos para todo tipo de trabajos. También está la semidura 60 shore. Es la más versátil, muy popular para intervenir materiales planos. Por su parte la 80 shore es una unidad dura, diseñada para grandes rebabados y desbastes. Por último, tenemos la 100 shore, un modelo excelente para superficies de alta dureza.
DealMux 2 piezas polea externa cepilladora cabeza de polea cortadora...
  • Nombre del producto: Polea del cabezal de corte más plano; Modelo: para lijadora de banda Makita 9403
  • Material: metal; color: tono plateado
  • Tamaño grande: 58 x 15 mm / 2.3 "x 0.6" (D * H); Tamaño pequeño: 37 x 16 mm / 1.5 "x 0.63" (D * H)
  • Peso neto: 56g
  • Contenido del paquete: 2 x polea del cabezal de corte más plano (no OEM)
sourcingmap 2 piezas de Asamblea cepilladora cortador Polea para...
  • Nombre del producto: Cepillo Cabeza de corte Polea; Modelo: Para Makita 9403 lijadora de banda
  • Material: metal; color: tono de plata
  • grande tamaño : 58 x 15mm/ 2.3" x 0.6"(D*H);Pequeño uno tamaño : 37 x 16mm / 1.5" x 0.63"(D*H)
  • Peso neto: 56g
  • Contenido del paquete: 2 x cepilladora cortador Polea (no OEM)
2 piezas de herramienta eléctrica Parte Planer cortador Jefe Polea...
  • Nombre del producto: Cuchilla Cabeza Pulley; Modelo: para Makita 9403 lijadora de banda
  • Material: Metal, Color: Tono de plata
  • 'Big One Size: 59 x 13 mm/2,3 "x 0,52" (d * h); Pequeño One Size: 37 x 17 mm/1.4 "x 0.65 (d * h)
  • Peso: 61 g
  • Paquete de contenido: 2 x Planificador cuchillo cabeza Polea

¿No encuentras tu polea?

Si buscar la polea ideal para tu lijadora de banda se convirtió en un dolor de cabeza, te recomendamos que visites Amazon, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo. En ella tenemos la mayor variedad de artículos, ofertas irresistibles, envíos eficientes, segmentos donde podrás evaluar las opiniones de los compradores y mecanismos para hacer de tu compra un proceso seguro y confiable.

Más poleas

¿Necesitas más accesorios?

Su requieres otros suplementos indispensables para tu lijadora de banda, disponemos de un stock con una amplia variedad de alternativas para satisfacer tus necesidades:

lijas de banda

rodillos para lijadora de banda

5 (100%) 1 vote