Saltar al contenido

Los mejores rodillos para lijadoras de banda: ¿Cuál necesitas?

comprar rodillos para lijadora de banda

La lijadora de banda es una herramienta utilizada para diferentes oficios como lo son la carpintería, la herrería o para el servicio de mantenimiento o preparación de superficies para su acabado o pintura.

Consiste en un equipo eléctrico, ya sea con un cable de poder o baterías, con una presentación en diferentes tamaños dependiendo de su uso. Su funcionamiento lo realiza gracias a un motor eléctrico de potencia variable y una banda de papel de lija montada sobre rodillos especiales que dan movimiento para aplicarla sobre la superficie que se va a desgastar.

¿Qué es un rodillo para lijadora de banda?

rodillo lijadora de banda barata

Los rodillos para lijadora de banda son componentes del sistema que forma la herramienta. Trabajan junto con el motor eléctrico, que es el que permite el giro de los dos rodillos, y estos a su vez, son los que provocan el movimiento de la cinta de papel de lija. Para un buen desempeño de la herramienta, la banda de papel de lija debe estar instalada en estos rodillos de forma que quede tensa.

Los rodillos deben ofrecer un movimiento continuo, rápido y de forma fluida, sin vibraciones o sobresaltos, de manera que se pueda producir un desgaste del material sobre el que se está trabajando, sin la necesidad de ejercer mucha presión sobre él.

El movimiento que crean los rodillos sobre la banda de lijado es fuerte y muy rápido por lo cual es recomendable nunca intentar detener con la mano el movimiento, aun cuando se haya terminado de usar y esté reduciendo su velocidad. El uso de forma negligente de esta herramienta eléctrica puede producir atascos de las prendas de vestir o incluso heridas de cierta magnitud.

¿Para qué sirve exactamente?

Los rodillos para lijadoras de banda son piezas metálicas, de caucho o una combinación de ambas. Tienen forma cilíndrica, rodamientos en sus extremos y un eje transversal para crear el movimiento de la banda de lija de la herramienta, ya que el uso de este tipo de lijadora implica un tiempo considerable de uso para así lograr un acabado uniforme del material, ya sea madera o metal, los rodillos tienen el compromiso de ofrecer un movimiento parejo, sin sobresaltos y continuo durante largos periodos de tiempo.

Esta condición de uso implica que sus rodamientos estén expuestos a un trabajo arduo y de mucho tiempo de duración, por lo que deben ser del mejor material posible, así como deben estar condicionados a resistir la fricción y el calor resultante de esta. El tamaño y grosor de cada rodillo depende exclusivamente del tipo y modelo de la lijadora donde debe ser instalados, como por ejemplo lijadoras portátiles, lijadoras de banco o fijas.

Existen modelos de lijadoras para grandes superficies como pisos de maderas las cuales funcionan como pulidoras de piso, entre otros modelos. Este tipo de trabajos específicos y la superficie donde se aplicará el lijado también influyen en las características y tamaño del rodillo.

¿Cómo elegir el rodillo para tu lijadora?

precios de rodillos de banda

hay que tener en cuenta que pueden ser utilizadas para trabajo doméstico y ligero, como por ejemplo de una lijadora portátil, pequeña para ser utilizada por un carpintero artesanal, así como también para el lijado de grandes extensiones de paredes o posos de maderas en lijadoras industriales, las cuales se usan todos los días.

Estos detalles son los que hacen una gran diferencia entre los modelos disponibles de rodillos. Podemos concluir entonces que la marca, el modelo y el trabajo al que será sometido el rodillo son los criterios más importantes en los cuales debemos enfocarnos en el momento de buscar el rodillo correcto para nuestro tipo y modelo de lijadora de banda.

¿Cuáles son las mejores marcas de rodillos?

En estos momentos existe una gran variedad de marcas disponibles en el mercado para poder conseguir los repuestos y piezas de recambio necesarias para nuestras herramientas eléctricas. Desde las marcas tradicionales con muchos años en el mercado hasta marcas más nuevas, así como la llegada de marcas provenientes del mercado chino.

 La recomendación es buscar en primer lugar los cambios y repuestos de la marca de las herramientas para mantenerla lo más homogénea posible. Si esto no es posible por una cuestión de disponibilidad o economía, debemos buscar piezas que se ajusten lo más posible al modelo y nivel de uso que se le da a la herramienta para que el nuevo rodillo esté a la altura del trabajo que le espera.

Como siempre recomendamos, quizás lo primero que debes hacer es revisar en primer lugar por las marcas más conocidas y que ofrecen garantías sobre el desempeño de sus productos, por lo que marcas como Makita, Bosch, Black & Decker, Virutex y Parkside, serán siempre nuestras primeras recomendaciones, tanto en lijadoras como en nuevos rodillos.

Los mejores rodillos:

De acuerdo a nuestra experiencia, así como por las recomendaciones de usuarios que se han visto en la necesidad de cambiar los rodillos para lijadoras de banda, te ofrecemos unas recomendaciones acerca de los mejores rodillos disponibles en el mercado.

Bosch Home and Garden 1 600 A00 14U Rodillo cilíndrico para banda de...
  • Incluye: Vástago de inserción + banda de lija AS 60
  • Lijado de superficies planas, marcos de puertas, peldaños y muebles de jardín
  • El vástago de inserción de goma garantiza una sujeción estable y segura de la banda de lija
  • Lijado sencillo en espacios de difícil acceso
  • Elevado arranque de material
Caucho Recubierto Conducción Rodillo para Makita 9403 Lijadora De...
  • Nombre Del Producto : Conducción Rodillo;Modelo : Para Makita 9403 Lijadora De Banda
  • Material : Metal, cauchoColor : Negro
  • Tamaño(aproximado : 10 x 5.4cm / 9.9cm x 5.3cm(L Máximo D)
  • Peso neto : 229g
  • Contenido Del Paquete : 1 x Conducción Rodillo
UEETEK 102pcs bandas de tambor que enarena pedacitos determinados de...
  • Nuestro conjunto de tambor de lijado son exclusivos diseñado para hogar mejora, artesanía y carpintería. Puede caber tambor común y estándar...
  • Ideal para tallado, grabado, pulido, lijado de cerámica, piedra, vidrio, madera, etcetera.
  • Ideal para todo tipo de preparación de la superficie y acabado trabajo; Se adapta a todas las herramientas rotativas.
  • Los tambores reutilizables colocar cualquier marca de bandas de lijado.
  • Pacakage - 90 x mangas de bandas de lijado (30 de S M L); 12 x goma mandriles (S M L)

¿No encuentras tu rodillo?

Si en el listado anterior no consigues el modelo de rodillo más idóneo para tu herramienta, puedes hacer una búsqueda en Amazon, el gigante del comercio electrónico donde seguro terminarás encontrando el producto que necesitas y al mejor precio posible.

Más rodillos

¿Necesitas más accesorios?

La versatilidad de las herramientas eléctricas modernas destaca cuando gracias a otros dispositivos, accesorios o herramientas podemos ampliar sus funciones básicas. Con ellas podemos ampliar las posibilidades de trabajo y así conseguir funciones especiales y lograr mejores acabados en menor tiempo. Por eso te ofrecemos a continuación los mejores accesorios y herramientas que complementan el trabajo de tu lijadora de banda.

lijas de banda

polea para lijadora de banda

5 (100%) 2 votes