Saltar al contenido

Comparativa y Análisis de las lijadoras de banda Skil

comprar lijadora de banda skil barata

Una lijadora será tu compañera perfecta si necesitas terminar algunos trabajos de carpintería o si quieres preparar las superficies para después pintarlas. Una de las empresas líderes en el mercado con el que obtendrás resultados óptimos es Skil, marca que podee productos que disponen de una calidad suficiente, excelente potencia y dimensiones adecuadas al tipo de tarea que vayas a realizar. Es una marca reconocida mundialmente por inventar la sierra circular.

En esta reseña te daremos a conocer la información de interés que necesitarás antes de realizar la compra de tu lijadora. Te invitamos a que continúes leyendo porque te explicaremos datos relevantes de esta empresa que se fundó en los EE.UU en el año 1924.

Las lijadoras de Skil

Cada uno de los modelos Skil cuentan con diversos sistemas que te ayudarán a realizar los trabajos de una manera rápida y cómoda. Son muy versátiles y el catálogo es muy amplio, entre los que se incluyen las lijadoras multifuncionales, orbitales, Delta, excéntricas y de banda, por lo que tendrás muchas alternativas para elegir la herramienta más adecuada así como de conocer perfectamente la manera de cómo utilizarla.

En este caso, las de banda vienen con diferentes velocidades de la correa y algunas pueden variarse las revoluciones por minuto. Disponen de un movimiento de lijado bastante efectivo gracias al potente motor que tienen que garantiza un lijado perfecto. Vienen con un sencillo mecanismo Clic para cambiar la correa y con niveles de potencia acústica muy bajos, por lo que contarás con una máquina silenciosa.

¿Por qué elegir Skil?

Todos los productos creados por Skil siguen cada una de las normas de calidad mundial de Robert Bosch y satisfacen todos los perfiles de usuarios profesionales al igual si eres un aficionado. Los aparatos son robustos, prácticos, confiables y cumplen con las diversas medidas de seguridad.

Podrás encontrar cualquier herramienta de Skil en una extensa gama de máquinas como martillos, taladros, atornilladores o lijadoras, así como una exclusiva línea de medición y accesorios. Los precios son bastante competitivos, por lo que no tendrás que invertir una cantidad de dinero muy grande para realizar la compra.

Además, otra característica que te convencerá de elegir a Skil es que contarás con una de las mayores redes de servicios técnicos totalmente especializados, lo que te asegura la reparación de las herramientas eléctricas y una disponibilidad de las piezas.

Guía de compra: Los factores clave

analisis y opiniones

Los factores que tendrás que evaluar para realizar una compra exitosa son los siguientes:

  • Ajuste y potencia: La fuerza de los motores son de las mejores, por lo que te permitirá trabajar en menos tiempo y sin esfuerzo en diferentes superficies o tipos de madera. La velocidad de la correa es buena para que puedas lijar con facilidad cualquier espacio. Evalúa estas características y escoge el modelo que más se ajuste a tus necesidades.
  • Bolsa o recipiente: Entre las opciones de recogida de residuos que te ofrece Skil se encuentran recipientes de plásticos y bolsas. Sus tamaños dependerán de la capacidad y el diseño de la máquina, aunque varios comentarios de compradores anteriores aseguraron que este último mecanismo de almacenamiento es más débil. Sin embargo, esta es una marca que te garantizará un área de trabajo limpio en cualquier lugar, por lo que tendrás que elegir entre ambas opciones.
  • Básica o multifuncional: Entre los diferentes modelos encontrarás máquinas básicas o multifuncionales. Estas últimas máquinas son capaces de facilitarte diferentes accesorios para que realices cualquier tarea o tratamiento de superficies rectas y curvas.

Tabla comparativa de las mejores lijadoras de banda Skil

Skil F0151215AA Lijadora de banda1215 AA, 650 W, 240 V, Gris...
Skil F.015.121.0AA Lijador de banda 650W, CLIC, bolsa, 650 W, 220 V
Skil F0157207AA Lijadora multifuncional 7207 AA, 100 W, 230 V
Modelo
Skil F0151215AA Lijadora de banda1215 AA, 650 W, 240 V, Gris...
Skil F.015.121.0AA Lijador de banda 650W, CLIC, bolsa, 650 W, 220 V
Skil F0157207AA Lijadora multifuncional 7207 AA, 100 W, 230 V
Potencia
650 W
650 W
100 W
Peso
2,9 Kg
2,87 Kg
898 g
Puntuación
Skil F0151215AA Lijadora de banda1215 AA, 650 W, 240 V, Gris...
Modelo
Skil F0151215AA Lijadora de banda1215 AA, 650 W, 240 V, Gris...
Potencia
650 W
Peso
2,9 Kg
Puntuación
Precio
Análisis
Skil F.015.121.0AA Lijador de banda 650W, CLIC, bolsa, 650 W, 220 V
Modelo
Skil F.015.121.0AA Lijador de banda 650W, CLIC, bolsa, 650 W, 220 V
Potencia
650 W
Peso
2,87 Kg
Puntuación
Precio
Análisis
Skil F0157207AA Lijadora multifuncional 7207 AA, 100 W, 230 V
Modelo
Skil F0157207AA Lijadora multifuncional 7207 AA, 100 W, 230 V
Potencia
100 W
Peso
898 g
Puntuación
Precio
Análisis

Análisis en profundidad

F0151215AA Gris Metalizado

Skil F0151215AA Lijadora de banda1215 AA, 650 W, 240 V, Gris...
  • Alta velocidad de banda para eliminar material a gran escala
  • Gracias al sistema «Clic», resulta más fácil cambiar las bandas, ya que no hace falta retirar primero el bastidor de lijado
  • Bastidor de lijado, estabilizador fácil de montar, que evita arañazos y nivela superficies a la perfección

Se trata del modelo 1215 AA de la marca Skil. La alta potencia del motor de 650 W, el voltaje de 230 V a 240 V y  la velocidad de la banda de 300 m/min, confirman que es una de las opciones más adecuadas para la eliminación de material de una manera rápida. Es perfecta para desempeñar una gran cantidad de tareas, aunque es idónea para llevar a cabo tareas exigentes, como el prelijado de tablas, suelos o puertas antes de pintarlas.

Es una máquina de alto rendimiento que no requiere de una alineación de la correa de manera manual durante su funcionamiento ya que cuenta con el sistema ABC, que mantiene la banda en su lugar y previene que penetre la herramienta o salga despedida. También incluye el mecanismo clic para cambiar con facilidad la banda con solo tirar de una palanca.

La 1215 AA dispone de un bastidor de lijado novedoso denominado Equalizer, con el que el operario obtendrá un resultado y acabado perfectamente uniforme. Aparte, garantiza que el equipo quede colocado en una posición recta sobre la pieza trabajada, acción que evita surcos o arañazos, así como consigue un mayor igualado en la superficie.

Para obtener un espacio limpio, contiene un sistema de recogida de residuos incorporado a través de un recipiente exclusivo para el polvo, filtro que retiene todas las partículas presentes en el aire, hasta las más finas. Esta es una caja que puede extraerse, vaciarse y colocarse nuevamente por medio de un proceso sencillo. Otra opción para mantener el área de trabajo aseada es un adaptador que incluye con el que puede conectarse a la mayoría de los aspiradores estándar.

El tamaño de la correa es de 76 mm de ancho, por lo que debe utilizar un papel abrasivo de 76 mm por 457 mm. Tiene un botón de bloqueo ubicado en la parte superior para facilitar un trabajo sin interrupciones y otorgar seguridad al operario. La empuñadura es suave y ergonómica, para garantizar un uso durante largos períodos de tiempo, un agarre perfecto y tener mayor control con ambas manos.

El peso es de 2,9 kg, el nivel de potencia de sonido de 98 dB(A) y la vibración de 2,1 m/s2. Este producto se suministra junto a una banda de lija, un bastidor de lijado, un recipiente para el polvo, un adaptador para aspirador y accesorios ideales para empezar a trabajar inmediatamente.

Pros:

  • Cuenta con una alta velocidad de la banda.
  • Es una máquina adecuada para eliminar material a gran escala.
  • Tiene un bastidor de lijado.

Contras:

  • No tiene un regulador de velocidad.

Recomendado para:

Entre los aparatos que fabrica Skil, este es uno de los más innovadores al contener un bastidor de lijado. Es un accesorio exclusivo de la marca y fácil de instalar, por lo que es recomendado porque impide lijar más material del que se quiere al utilizar la máquina en alguna pieza o superficie. Con la ayuda de la lijadora el operario podrá trabajar espacios grandes y obtener resultados perfectos y muy nivelados. Para instalar el bastidor no se requiere ajustar nada ni atornillar.

Skil F.015.121.0AA

Skil F.015.121.0AA Lijador de banda 650W, CLIC, bolsa, 650 W, 220 V
  • Alta velocidad de la correa para el material a gran escala
  • Cinta de centrado automático evita el deslizamiento de la lijadora de banda de lija por
  • Diseño compacto y ergonómico para el perfecto control
  • Aspiración de polvo integrada con la bolsa de polvo grande para operación de limpieza
  • Fácil cambio de la correa por la función ' Clic '

Este es el modelo 1210 AA de esta empresa. Presenta varias similitudes con el ejemplo anterior como que es un modelo con un motor de 650 W, un voltaje de 230 V o 240 V y una excelente velocidad de banda de 300 m/min. Es un modelo adecuado para tratar y eliminar material de una manera rápida.

Cuenta con diversas funciones prácticas que otorgan mayor comodidad al utilizarla. Una de ellas es el sistema ABC, con el que se podrá alinear la correa de lija sin necesidad de realizar un proceso manual.

Otro de los sistemas que contiene la 1210 AA es el Clic, a través del que se puede cambiar la banda de lija con solo tirar de una palanca.

Incluye un mecanismo integrado de recogida de residuos por medio de una bolsa para polvo y tiene un botón de bloqueo en el área superior de la máquina. El tamaño de la correa es de 76 mm por 457 mm y su peso de 2,8 Kg. El producto viene con una banda y una bolsa para los residuos.

Pros:

  • Es un modelo que ofrece un gran rendimiento.
  • Empuñadura suave y ergonómica para trabajar por largos períodos.
  • Su peso es ligero.

Contras:

  • No viene con un adaptador para el aspirador.
  • No incluye bastidor de lijado.

Recomendada para:

Este es otro de los modelos de la empresa que sirve para eliminar una gran cantidad de material a gran escala, ya que su potente motor y la velocidad de la correa es capaz de soportar jornadas muy largas de trabajo. Es una herramienta recomendada para lijar superficies que serán renovadas, como un piso, una puerta o diferentes tipos de mobiliarios del hogar.

Lijadora Multifuncional F0157207AA

Skil F0157207AA Lijadora multifuncional 7207 AA, 100 W, 230 V
  • Diseño compacto y ligero para una comodidad óptima del usuario
  • Forma de la base multifuncional para zonas grandes y esquinas
  • Movimiento de lijado efectivo y potente motor para un trabajo de lijado perfecto
  • Sencillo mecanismo «Clic» para girar o reemplazar las puntas Delta y para montar accesorios especiales sin herramientas
  • 8 accesorios especiales para lijar superficies de difícil acceso (accesorios Skil, no incluidos como estándar)

En el catálogo de los modelos multifuncionales se ha incluido la lijadora 7207 AA que tiene un motor de 100 W. Es un aparato ligero y muy compacto que contiene una empuñadura especial de mano y una base muy similar a la forma de una plancha que permite tratar áreas complicadas, grandes espacios y zonas de difícil acceso como esquinas y rincones. Con el diseño de esta asa se garantiza un control fácil y cómodo de la máquina, por lo que es muy maniobrable para lijar los espacios estrechos.

La punta Delta de la base es giratoria mide 92 mm y contiene un sistema integrado de almacenamiento de polvo, mediante una práctica bolsa, que garantiza un lugar de trabajo limpio. Este espacio de recogida de residuos puede vaciarse, extraerse y conectarse con facilidad. Dispone de una empuñadura suave y bastante cómoda con la que el operario podrá sujetarla plácidamente con la mano.

El número de órbitas es de 24.000 p.m. y el peso de 1 Kg. Con la compra se incluyen una bolsa para el polvo, una punta Delta invertible y tres papeles de lija grano 120. Es una multifuncional que puede utilizar una gran cantidad de accesorios, aunque deben comprarse por separado y son adecuados para lijar superficies curvas. El nivel de potencia de sonido es de 82 dB (A).

Pros:

  • El diseño es muy ligero y compacto para garantizar mayor comodidad.
  • La forma de la base es adecuada para alcanzar esquinas y zonas de difícil acceso.
  • Es un modelo muy silencioso.

Contras:

  • No viene con muchos accesorios.

Recomendado para:

Este es una herramienta que tiene un tamaño pequeño y viene con una cómoda empuñadura de mano, por lo que es recomendable para utilizar en espacios estrechos, de difícil acceso, esquinas o rincones, gracias a la extrema movilidad que le otorga al operario. Es una buena opción para lijar muebles o ventanas.

Otras marcas

En el mercado encontrarás muchas marcas que te proporcionan una gran variedad de modelos de estos aparatos. Nosotros damos información acerca de las mejores empresas que fabrican y comercializan lijadoras de mayor demanda y gran popularidad. Estas son DeWalt, Bosch, Virutex, Makita, Einhell, Ryobi, Parkside y Black and Decker.

5 (100%) 1 vote
Comparativa y Análisis de las lijadoras de banda Skil
Comparativa y Análisis de las lijadoras de banda Skil 1

Una lijadora será tu compañera perfecta si necesitas terminar algunos trabajos de carpintería o si quieres preparar las superficies para después pintarlas.

Puntuación del editor:
0