Saltar al contenido

Las mejores lijadoras de Banda Virutex: ¿Con cuál te quedas?

analisis y opiniones de lijadoras virutex

Entre todas las opciones de empresas que se encargan de crear herramientas exclusivas para la carpintería, se encuentra Virutex. Esta es una marca que alcanzó un merecido prestigio en todo el mundo por ofrecer a sus clientes productos de calidad, con diseños robustos y de gran precisión. Cuenta con diferentes gamas en las que incorporan todos los elementos que puedes necesitar para garantizarte una seguridad efectiva.

Si quieres conocer más información acerca de las lijadoras que te provee Virutex, en esta reseña te explicaremos todos los datos que necesitas saber antes de realizar la compra de tu herramienta.

Las lijadoras de Virutex

Si buscas una marca referente a la hora de comprar una herramienta profesional para lijar madera o diferentes superficies, Virutex es la más indicada. Estas máquinas son ideales si te dedicas a la ebanistería, decoración o pintura, ya que contienen diseños fuertes, ergonómicos, muy fáciles de transportar y de utilizar. Comprar un producto de esta marca te garantizará una máquina que te durará toda la vida, por lo que sus precios suelen ser un poco elevados.

Estas lijadoras de banda incluyen tecnologías innovadoras, por lo que disponen de un sistema sofisticado de aspiración de residuos o polvo, con la intención de garantizarte toda la salubridad que necesitas. Este mecanismo te permitirá trabajar de una manera más limpia, por lo que es una de las características más destacada del producto.

¿Por qué elegir Virutex?

La clave del éxito de Virutex se centra en la ejecución de todos los controles de calidad y en la incorporación de las tecnologías de vanguardia. Estos mecanismos se llevan a cabo durante los procesos de planificación y fabricación para proporcionarte de un catálogo sólido, confiable y muy amplio. La mayoría de estas máquinas cuentan con un doble aislamiento y supresores radioeléctricos que eliminan por completo las radiofrecuencias estáticas.

También son perfectas al disponer de un arranque sumamente suave y dócil, así como el potente sistema de recolección de residuos y polvo que funciona a través de una canalización con una salida directa a un aspirador o a una bolsa integrada. Casi todos los modelos están equipados con un sistema regulador de velocidad y vienen con un maletín para transportarla. Además, se ajustan a cualquier tipo de lija que utilices y podrás sustituirla de una forma muy rápida y sencilla.

Guía de compra: Factores para elegir

comparativa de modelos virutex de lijadora de banda

Antes de realizar la compra de la mejor lijadora, presta mucha atención a los siguientes factores:

  • Motor: Dependiendo de la potencia del motor, mayor o menor será el rendimiento de tu máquina. Casi todos los modelos Virutex incluyen motores que superan los 900W, por lo que son herramientas que te garantizan un excelente desempeño.
  • Sistema de recolección de residuos: Los modelos de esta empresa son muy versátiles, por lo que te pueden ofrecer equipos que contiene diferentes sistemas de recolección de polvo y residuos. Debes leer con atención si tiene un aspirador incorporado, una toma de conexión para aspiración externa o si cuenta con ambos mecanismos. Debes elegir el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.
  • Peso: Aunque sus modelos son relativamente pesados, te garantizarán un trabajo óptimo y preciso. Varias de las lijadoras pesan aproximadamente 6,5 kg, que te permitirán trabajar con tranquilidad. No obstante, no te las recomendamos para trabajos en los que tengas que utilizarlas durante un tiempo prolongado, sino que es conveniente que al menos descanses un poco entre intervalos, y así puedas continuar.
  • Presupuesto: La calidad define a esta marca, por lo que sus precios son un poco elevados. Sin embargo, algunos de los modelos puedes encontrarlos en ofertas o descuentos para que ahorres dinero.

Tabla comparativa de las mejores lijadoras de banda Virutex

VIRUTEX 7100000 - Lijadora trifásica AF11 (380V 50Hz)
La mejor
VIRUTEX 3200100 - Lijadora LB31E con aspiración 220/230V 50/60Hz
Más barata
Virutex LRT84H Multilijadora electrónica - Ref 8400000
Modelo
VIRUTEX 7100000 - Lijadora trifásica AF11 (380V 50Hz)
VIRUTEX 3200100 - Lijadora LB31E con aspiración 220/230V 50/60Hz
Virutex LRT84H Multilijadora electrónica - Ref 8400000
Potencia
900 W
1200 W
180 W
Puntuación
-
-
Peso
11 Kg
8,25 Kg
2,1 Kg
VIRUTEX 7100000 - Lijadora trifásica AF11 (380V 50Hz)
Modelo
VIRUTEX 7100000 - Lijadora trifásica AF11 (380V 50Hz)
Potencia
900 W
Puntuación
-
Peso
11 Kg
Precio
Análisis
La mejor
VIRUTEX 3200100 - Lijadora LB31E con aspiración 220/230V 50/60Hz
Modelo
VIRUTEX 3200100 - Lijadora LB31E con aspiración 220/230V 50/60Hz
Potencia
1200 W
Puntuación
-
Peso
8,25 Kg
Precio
Análisis
Más barata
Virutex LRT84H Multilijadora electrónica - Ref 8400000
Modelo
Virutex LRT84H Multilijadora electrónica - Ref 8400000
Potencia
180 W
Puntuación
Peso
2,1 Kg
Precio
Análisis

Análisis en profundidad de los modelos

Lijadora trifásica AF11

VIRUTEX 7100000 - Lijadora trifásica AF11 (380V 50Hz)
  • Virutex AF11 lijadora de banda ? Ref 7100000
  • AF11
  • Virutex AF11
  • Lijadora de banda
  • Virutex AF11 lijadora de banda

Se trata de una herramienta de gran rendimiento para llevar a cabo los trabajos de desbastes y enrasados. Tiene una superficie de lijado extensa que garantiza una gran productividad y un excelente acabado sin surcos. Dispone de un motor trifásico de 900 W de potencia y un voltaje de 220 a 380 V que permite trabajar constantemente y sin problemas de mantenimiento.

Es una máquina que cuenta con unos topes internos elaborados en carburo de tungsteno, ideales para prevenir el deterioro de la carcasa por un posible desplazamiento de la banda. El peso es de 9,7 Kg y la banda tiene unas dimensiones de 690 por 100 mm y una velocidad de 327 mts/min. Aparte, la AF11 está equipada con una toma para aspiración externa que puede conectarse a una aspiradora por medio de un acoplamiento opcional.

Pros:

  • El motor es trifásico.
  • Ofrece un lijado de gran rendimiento para desbastes y enrasados.

Contras:

  • Es un modelo muy pesado.
  • No viene con bolsa para el polvo.

LB31E con aspiración 

VIRUTEX 3200100 - Lijadora LB31E con aspiración 220/230V 50/60Hz
  • LIJADORA LB-31-EA 1200W C/ASPI.3200100 - VIRUTEX - 3200100

Este es otro de los modelos monofásicos de la marca Virutex. La potencia del motor es de 1.200 vatios, mientras que la dimensión de la banda es de 690 por 100 mm. Es una máquina que contiene doble aislamiento, por lo que es más segura, ya que dispone de una protección reforzada tanto en el cable como en las partes metálicas.

Este modelo también incluye una toma ideal para aspiración externa, por lo que se puede conectar a un aspirador aunque mediante un acoplamiento de aspiración opcional. La velocidad de la banda es de 420 mts/min y su peso aproximado de 6,5 Kg.

Pros:

  • Gran rendimiento de la máquina.
  • Provee de mayor nivel de velocidad de la banda.
  • Viene con un aspirador de polvo incorporado y con una toma para aspiración externa.

Contras:

  • Cuenta solo con una toma para aspiración externa.

Multilijadora electrónica LRT84H

Es una multilijadora que cuenta con un diseño ergonómico que les provee a los usuarios menos cansancio, fatiga y un óptimo acceso a los mandos. Contiene tres tipos de bases diferentes, una rectangular montada, una rotorbital redonda con un diámetro de 125 mm. y una última orbital rectangular con una punta delta y velcro que mide 80 por 130 mm. La potencia es de 180 W.

La base orbital es ideal para realizar tareas de lijado en superficies de difícil acceso como los son los marcos, los bordes o las persianas. Mientras que la base rotorbital es perfecta al combinar los movimientos rotativos y orbitales, por lo que los espacios quedan lisos y sin marcas por medio de un desbaste efectuado en menos tiempo. La velocidad es de 7.000 a 12.500 revoluciones por minuto.

Contiene un sistema de control electrónico de la velocidad, con la que el operario podrá elegir la que más se adecue al material. También tiene un sistema de freno que previene la sobreaceleración en vacío. Viene con una bolsa de aspiración de polvo integrada.

Pros:

  • Es una herramienta 3 en 1.
  • Dispone del sistema de control de velocidad.
  • Contiene una bolsa que aspira el polvo.

Contras:

  • Poca potencia en comparación con otros modelos de Virutex.

Otras marcas

Ofrecemos información acerca de una extensa variedad de marcas líderes en el sector de la carpintería que te proveerán de herramientas robustas, fuertes, versátiles y con altos estándares de calidad. Entre las empresas más destacadas tenemos Bosch, Makita, Parkside y más.

5 (100%) 1 vote
Las mejores lijadoras de Banda Virutex: ¿Con cuál te quedas?
Las mejores lijadoras de Banda Virutex: ¿Con cuál te quedas? 1

Entre todas las opciones de empresas que se encargan de crear herramientas exclusivas para la carpintería, se encuentra Virutex. Esta es una marca que alca

Puntuación del editor:
0